Spanish English Portuguese

Información Turística

El Partido de Olavarría se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con una superficie de 7.715 km2 y poco más de 100.000 habitantes.

Olavarría, la ciudad cabecera, fue fundada el 25 de noviembre de 1867 por el Cnel. Álvaro Barros. Se ubica sobre las rutas nacional 226 y provincial 51, a 40 Km. de la ruta nacional 3.

Tiene fácil comunicación vial con el Mercosur y todos los puntos del país, ágil acceso a puertos marítimos y ofrece al inversor un amplio campo económico conformado principalmente por las actividades: minera, agropecuaria, industrial y comercial. Además de la ciudad cabecera, el Partido de Olavarría está integrado por las localidades de: Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia Hinojo, Hinojo, Colonia San Miguel, Colonia Nievas, Cerro Sotuyo, La Providencia, Loma Negra, Espigas, Recalde, Santa Luisa, Durañona, Pourtalé, Rocha, Mapis, Muñoz, Iturregui y Blanca Grande.

El Partido de Olavarría se destaca por su economía diversificada.

Olavarría es el gran centro minero de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes del país. Existen en la zona fábricas de cemento, tejas, cerámicos y cal; establecimientos de extracción de piedra granítica, arcilla, y arenas, así como la destacada producción de piedras ornamentales como la dolomita y mármoles de granito rojo, único en el mundo.

Al mismo tiempo, se ubica como uno de los partidos ganaderos más importantes de la provincia. La cultura posee un lugar destacado en la ciudad y los pueblos, y se manifiesta a través de muestras y exposiciones de artes plásticas, platería y artesanías, conciertos de música, la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare y las fiestas populares.

Olavarría como centro de escala se brinda al visitante con la cordialidad y el buen trato de su gente.

La ciudad ofrece al visitante sus hermosos parques a la vera del arroyo Tapalqué y sus clubes con una amplia oferta deportiva en cada uno de ellos. La posibilidad de practicar golf a cuadras del centro, probar suerte en el bingo, palpitar las carreras en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", visitar el Parque Zoológico Municipal "La Máxima", uno de los 10 mejores del país, ir de pesca a la laguna Blanca Grande o disfrutar de las cálidas estancias de la zona.

Llanura, serranías y lagunas componen el territorio del partido.

Invitamos a los visitantes a recorrer los pintorescos alrededores que muestran diversos paisajes, la expresión de los inmigrantes y el quehacer de sus pobladores.

Deseamos que disfrute la mejor estadía en Olavarría.

OFICINAS Y PUESTOS DE INFORMACION TURISTICA

Centro Cultural Municipal "Hogar San José": Dirección de Turismo

  • Dirección: Riobamba 2949
  • Teléfono: 2284-418801 / 02
  • Horario: lunes a lunes de 9 a 13 y de 15 a 19.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Turismo Sierras Bayas

  • Dirección: Rivadavia casi Colombo
  • Teléfono: 2284-492585
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina de Información al Turista de la Policía Federal

  • Dirección: Av. Del Valle 3597
  • Teléfono: 2284-429701

Oficina del Automóvil Club Argentino

  • Dirección: Av. Del Valle 4597 y Av. Pellegrini
  • Teléfono: 2284-451541 / 450604

Cómo llegar a Olavarría