Atractivos de Olavarría

Autódromo Hnos. Emiliozzi

 

El 1ro. Agosto de 2008, en homenaje a quienes fueron precursores de la pasión del turismo carretera en Olavarría, se le instauró al Autódromo el nombre de Hermanos Emiliozzi.

El autódromo recibe en cada evento automovilístico gran cantidad de turistas del país y la zona. La mayor afluencia de seguidores de este deporte pueblan el autódromo en las carreras de TC, en las cuales, durante los tres días que dura el mismo pueden llegar a sumarse unos 45000 fanáticos.

Las carreras son televisadas por distintos canales de TV de aire y privados (Canal 13, TC SPort, Carburando, Canal Local) y transmitidas además por radios de la ciudad.

El Autódromo Hermanos Emiliozzi recibe fanáticos y visitantes durante todo el año. A las Carreras de TC se le suman distintas actividades de otras categorías que cubren todo el calendario anual del Autódromo.

 

Circuitos habilitados

 

Descripción del circuito

Es un circuito muy rápido y con una larga recta, que casi llega a los 1.000 metros. El motor es muy importante aquí, ya que detrás de boxes también hay una combinación de dos rectas donde los autos de TC llegan a los 250 km\h.

Los chasis deben ir bien apoyados en la primera parte de la pista, ya que posee muchas curvas. Y la tracción se debe destacar en la Horquilla Luis Landriscina, que está antes de la entrada a los boxes.

Es uno de los autódromos más seguros de la Argentina, ya que tiene extensas y alisadas banquinas. Al estar construido en una llanura, el circuito ofrece casi la visión total para los espectadores.

 

Características y ubicación

El autódromo de Olavarría, Hnos. Emiliozzi se destaca por la organización y el desarrollo de competencias de automovilismo deportivo.

Es uno de los mejores escenarios del país y se encuentra a 7 km del centro de la ciudad.

Posee una longitud de recorrido de 4 km, con 8 circuitos alternativos que lo hacen apto para varias categorías de competencias nacionales y sudamericanas.

 

www.amco.org.ar